Espanadenoche Logo
  • Nosotros
  • Los Clubs son Cultura
    • 1ª Jornada: El proyecto
    • 2ª Jornada: Barcelona
    • 3ª Jornada: A Coruña
  • Conferencia Nacional
    • Presentación
    • 8ª Edición Premios Recicla la Noche
    • Conferencia Nacional del Ocio – Toledo
  • Accesibilidad
  • Asociados
    • Asociaciones
    • Documentación
  • Noticias
  • Contacto
  • Nosotros
  • Los Clubs son Cultura
    • 1ª Jornada: El proyecto
    • 2ª Jornada: Barcelona
    • 3ª Jornada: A Coruña
  • Conferencia Nacional
    • Presentación
    • 8ª Edición Premios Recicla la Noche
    • Conferencia Nacional del Ocio – Toledo
  • Accesibilidad
  • Asociados
    • Asociaciones
    • Documentación
  • Noticias
  • Contacto

Halloween dispara un 22,7% la facturación de los locales de ocio en tres años

  • octubre 30, 2025
  • 1:40 pm
  • General
  • La celebración de Halloween se impone y expande por toda España: el 93,2% de los locales de ocio programan fiestas del terror a las que acudirán 1,5 millones de personas
  • El 31 de octubre generará 21.347 contrataciones extra y consolida la fiesta del terror como un pilar del ocio nocturno español, con una trayectoria media de 10,6 años en discotecas, bares de copas y salas de conciertos
  • El tardeo gana terreno en Halloween. Cuatro de cada diez locales de ocio (36,6%) organizan actividades durante la tarde

 

Madrid, jueves 30 de octubre de 2025.- Los locales de ocio acumulan un crecimiento  de facturación en Halloween del 22,71%  desde 2022 y el sector  prevé que 1,5 millones de  españoles y turistas  celebren esta fiesta en sus locales este año. Así lo destaca el último estudio realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola para el Observatorio del Ocio y Turismo.

Otros datos del estudio que avalan la importancia de esta celebración es que prevén un aumento del 2,95% en la facturación respecto a la del año anterior y  que el 93,2% de los locales programan Halloween como una sesión especial y tematizada.

Asimismo, Halloween consolida su arraigo en la noche española, con una trayectoria media de 10,6 años de celebración  en las discotecas y bares de copas y con un 86% de los locales que decoran sus instalaciones.

Su impacto  también se dejará notar a nivel laboral, ya que generará 21.347 contrataciones extra. Según los datos del Observatorio del Ocio y Turismo, el 61% de los locales reforzará su plantilla para atender el aumento de la actividad durante la noche del 31 de octubre.

Los protagonistas de Halloween son el público juvenil y los universitarios

Con respecto al perfil del público, Halloween es una fiesta  juvenil, en la que  el 78’3% del público tiene menos de 30 años,  principalmente universitarios y estudiantes erasmus. Con respecto al público adulto, los mayores de 50 años representan apenas un 8,1% del total.

El estudio de España de Noche también indica que el tardeo  gana terreno en Halloween. Cuatro de cada diez locales de ocio (36,6%) reconocen que organizan actividades durante la tarde del 31 de octubre.

El calendario de la festividad del 1 de noviembre limita la llegada de turistas

Sobre la procedencia, el calendario de Halloween, al caer el 31 de octubre en viernes,  limita la afluencia de turismo nacional e internacional. De hecho, el perfil de público previsto para esa noche es mayoritariamente local. El 45,9% de las pymes del ocio asegura que será de la misma ciudad y el 43,2% señala que de la misma provincia. Solo un 13,5% de los locales espera tener público de otras provincias de la Comunidad Autónoma donde está su establecimiento, y apenas un 8,1% espera que sean turistas procedentes de otros países.

Por su parte, el presidente de España de Noche, Ramón Mas, asegura que “los locales de ocio  han sabido convertir esta fecha en una palanca de dinamización económica y conexión con nuevos públicos”. En este sentido, remarca  “su capacidad para adaptarse y generar experiencias  que refuerzan su papel como espacios clave de sociabilización”.

Al respecto, explica que esta festividad, tradicionalmente importada del mundo anglosajón, se ha integrado plenamente en la cultura urbana y festiva del país. “Discotecas, bares y salas de fiesta han convertido la noche del 31 de octubre en una cita fija del calendario, que combina ambientaciones temáticas, disfraces y programación especial, consolidando así su peso como uno de los hitos más rentables y esperados del año para nuestro sector”, subraya.

 

Prensa España de Noche: Cristina Cloquell/ 636 937 987

AntAnteriorNoche Madrid y el Ayuntamiento de Madrid lanzan la campaña “En la cola, el silencio es tu mejor compañía”

Últimas noticias

Hllwn 4 2

Halloween dispara un 22,7% la facturación de los locales de ocio en tres años

30/10/2025
Colas Rrss Post

Noche Madrid y el Ayuntamiento de Madrid lanzan la campaña “En la cola, el silencio es tu mejor compañía”

15/10/2025
Crtimg 20251002 Wa0003

Nace el Departamento Jurídico de España de Noche, de la mano de Grupo Ferraz Abogados

07/10/2025
Categorías
  • Acuerdos (2)
  • Derechos de autor (2)
  • FASYDE (12)
  • General (3.637)
  • Los clubs son cultura (2)
  • Nacional (19)
  • Normativa (12)
  • Propiedad Intelectual (3)
  • Provincias (43)

Entérate de todo, ¡Suscríbete!

Espanadenoche Logo Blanco

Contacto

  • C/ Goya 115, planta 5º oficina 1
    28009 Madrid
  • 914014750
  • info@espanadenoche.es

Redes sociales

Facebook-f Instagram Twitter Youtube
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Código Ético
  • Canal de denuncias
  • Plan de Igualdad
Desarrollado por
Alogo Netbrain 2018 Xx
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.AceptarConfiguración