Uber y Noche Madrid presentan la primera radiografía de la noche madrileña y la campaña #VuelveSeguro
La campaña arrancará este fin de semana en los principales locales de ocio de Madrid para concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol
La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y Uber han presentado, esta mañana, en rueda de prensa, la campaña ‘Vuelve Seguro’ con motivo de las próximas fiestas navideñas. Una iniciativa para concienciar sobre los peligros que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol y la necesidad de contar con medios de transporte alternativos durante estas fechas, en las que se incrementan el número de salidas y celebraciones.
Además, se han hecho públicos los resultados del informe sobre las principales tendencias de movilidad en el ocio nocturno madrileño en base a los datos históricos de Uber durante los tres últimos años y con la comparativa de los horarios de la noche de Madrid con los de otras capitales europeas.
Del estudio se desprende que:
- Madrid está a la cabeza de Europa en demanda de viajes en las noches de los fines de semana. Tres de cada diez viajes de Uber (27%) suceden entre las 20:00 y las 6:00 horas en las noches del jueves, viernes y sábado.
- Madrid es la capital europea en la que la demanda de Uber se mantiene hasta más tarde. A las 6:00 de la mañana en la capital española hay el doble de demanda que en cualquiera de las otras ciudades
- El barrio más popular para salir de noche, según los datos de Uber, es Chamberí con más de un 20% de los viajes, seguido de Salamanca y Tetuán-AZCA.
- En los últimos tres años, el barrio que más ha crecido es Tetuán-AZCA, multiplicando su demanda por 7,5. Le siguen Moncloa-Argüelles, Lavapiés y La
- La calle de tapas más popular de Madrid, de jueves a domingo en hora de aperitivo, comida y cena, es la Calle de Ponzano, seguida de la Calle de la Cava Baja y la Calle del Doctor Castelo.
#VuelveSeguro
Con el objetivo de que cada vez más madrileños dejen su coche en casa cuando salgan por la noche, durante el acto, que ha tenido lugar en la sala Graf, el director de Uber en España, Juan Galiardo, y el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, han destacado la importancia de este tipo de colaboraciones.
Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid, ha remarcado que “#VuelveSeguro “es una nueva campaña para promover el transporte seguro y responsable, siguiendo con el compromiso histórico del sector recreativo por promover un ocio de calidad, en esta ocasión, contando con la colaboración de Uber, que nos garantiza un medio de transporte cómodo, ágil y seguro, especialmente durante las noches del fin de semana”.
Por su parte, Juan Galiardo, director de Uber en España: “Esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones con Noche Madrid. Locales de ocio, plataformas de movilidad y administraciones públicas tenemos que seguir trabajando juntos para que cada vez más gente deje su coche en casa cuando salga por la noche”.
Entre el 18 y el 21 de diciembre, los días de más actividad en discotecas de todo el año, las discotecas Teatro Barceló y Graf, en Madrid, servirán sus consumiciones en una colección exclusiva de vasos llamada “Shocks on the Rocks”, que simulan impactos de accidentes de tráfico. Además, los clientes de 30 discotecas y bares de copas de Madrid recibirán códigos de descuento de Uber para facilitar su vuelta a casa.