Espanadenoche Logo
  • Nosotros
  • Los Clubs son Cultura
    • 1ª Jornada: El proyecto
    • 2ª Jornada: Barcelona
    • 3ª Jornada: A Coruña
  • Conferencia Nacional
    • Presentación
    • 8ª Edición Premios Recicla la Noche
    • Conferencia Nacional del Ocio – Toledo
  • Accesibilidad
  • Asociados
    • Asociaciones
    • Documentación
  • Noticias
  • Contacto
  • Nosotros
  • Los Clubs son Cultura
    • 1ª Jornada: El proyecto
    • 2ª Jornada: Barcelona
    • 3ª Jornada: A Coruña
  • Conferencia Nacional
    • Presentación
    • 8ª Edición Premios Recicla la Noche
    • Conferencia Nacional del Ocio – Toledo
  • Accesibilidad
  • Asociados
    • Asociaciones
    • Documentación
  • Noticias
  • Contacto

Uber y Noche Madrid presentan la primera radiografía de la noche madrileña y la campaña #VuelveSeguro

  • diciembre 19, 2019
  • 3:09 pm
  • General

Uber y Noche Madrid presentan la primera radiografía de la noche madrileña y la campaña #VuelveSeguro

Presentacion CampaÑa Uber Nm Sin Título

La campaña arrancará este fin de semana en los principales locales de ocio de Madrid para concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y Uber han presentado, esta mañana, en rueda de prensa, la campaña ‘Vuelve Seguro’ con motivo de las próximas fiestas navideñas. Una iniciativa para concienciar sobre los peligros que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol y la necesidad de contar con medios de transporte alternativos durante estas fechas, en las que se incrementan el número de salidas y celebraciones.

Además, se han hecho públicos los resultados del informe sobre las principales tendencias de movilidad en el ocio nocturno madrileño en base a los datos históricos de Uber durante los tres últimos años y con la comparativa de los horarios de la noche de Madrid con los de otras capitales europeas.

 

Del estudio se desprende que:

 

  • Madrid está a la cabeza de Europa en demanda de viajes en las noches de los fines de semana. Tres de cada diez viajes de Uber (27%) suceden entre las 20:00 y las 6:00 horas en las noches del jueves, viernes y sábado.
  • Madrid es la capital europea en la que la demanda de Uber se mantiene hasta más tarde. A las 6:00 de la mañana en la capital española hay el doble de demanda que en cualquiera de las otras ciudades
  • El barrio más popular para salir de noche, según los datos de Uber, es Chamberí con más de un 20% de los viajes, seguido de Salamanca y Tetuán-AZCA.
  • En los últimos tres años, el barrio que más ha crecido es Tetuán-AZCA, multiplicando su demanda por 7,5. Le siguen Moncloa-Argüelles, Lavapiés y La
  • La calle de tapas más popular de Madrid, de jueves a domingo en hora de aperitivo, comida y cena, es la Calle de Ponzano, seguida de la Calle de la Cava Baja y la Calle del Doctor Castelo.

 

#VuelveSeguro

Con el objetivo de que cada vez más madrileños dejen su coche en casa cuando salgan por la noche, durante el acto, que ha tenido lugar en la sala Graf, el director de Uber en España, Juan Galiardo, y el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, han destacado la importancia de este tipo de colaboraciones.

Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid, ha remarcado que “#VuelveSeguro “es una nueva campaña para promover el transporte seguro y responsable, siguiendo con el compromiso histórico del sector recreativo por promover un ocio de calidad, en esta ocasión, contando con la colaboración de Uber, que nos garantiza un medio de transporte cómodo, ágil y seguro, especialmente durante las noches del fin de semana”.

Por su parte, Juan Galiardo, director de Uber en España: “Esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones con Noche Madrid. Locales de ocio, plataformas de movilidad y administraciones públicas tenemos que seguir trabajando juntos para que cada vez más gente deje su coche en casa cuando salga por la noche”.

Entre el 18 y el 21 de diciembre, los días de más actividad en discotecas de todo el año, las discotecas Teatro Barceló y Graf, en Madrid, servirán sus consumiciones en una colección exclusiva de vasos llamada “Shocks on the Rocks”, que simulan impactos de accidentes de tráfico. Además, los clientes de 30 discotecas y bares de copas de Madrid recibirán códigos de descuento de Uber para facilitar su vuelta a casa.

 

 
   
AntAnteriorComunidad Valenciana: Horarios 2020
SiguienteBarcelona: Campaña “EL APAGON”Siguiente

Últimas noticias

Colas Rrss Post

Noche Madrid y el Ayuntamiento de Madrid lanzan la campaña “En la cola, el silencio es tu mejor compañía”

15/10/2025
Crtimg 20251002 Wa0003

Nace el Departamento Jurídico de España de Noche, de la mano de Grupo Ferraz Abogados

07/10/2025
Noticia Web

El Ministerio de Sanidad levanta una “cortina de humo” con la nueva ley antitabaco que solo perjudica a las pymes del ocio, la hostelería y el turismo

30/09/2025
Categorías
  • Acuerdos (2)
  • Derechos de autor (2)
  • FASYDE (12)
  • General (3.636)
  • Los clubs son cultura (2)
  • Nacional (19)
  • Normativa (12)
  • Propiedad Intelectual (3)
  • Provincias (43)

Entérate de todo, ¡Suscríbete!

Espanadenoche Logo Blanco

Contacto

  • C/ Goya 115, planta 5º oficina 1
    28009 Madrid
  • 914014750
  • info@espanadenoche.es

Redes sociales

Facebook-f Instagram Twitter Youtube
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Código Ético
  • Canal de denuncias
  • Plan de Igualdad
Desarrollado por
Alogo Netbrain 2018 Xx
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.AceptarConfiguración