Esta mañana, el Presidente, el Vicepresidente de Barcelona y los representantes de Madrid y Baleares, nos hemos reunido en la sede de Turespaña con la Secretaria de Estado de Turismo y con el Subdirector de Promoción y Comercialización.
En un ambiente muy receptivo por su parte, les hemos podido exponer la situación de nuestro Sector, como agente necesario de la economía del país y, en concreto, del Sector del Ocio Turístico como referente necesario.
Le hemos podido transmitir nuestra inquietud por la regulación normativa y competencial entre las Comunidades Autónomas pidiéndole la necesaria armonización del Sector que, sin invadir competencias, propicie el mejor desarrollo de nuestras empresas en un marco de igualdad. Asimismo, le hemos expresado nuestra visión sobre la Ley del Tabaco incidiendo en los graves problemas de convivencia que está causando la última Ley. Le hemos pedido la posibilidad de un cambio que propiciase el consumo de tabaco en nuestros locales, dado que podemos tener espacios segregados y nuestros clientes son mayores de edad.
Le hemos hablado de nuestra inquietud por la modificación de la Ley de Costas y la posibilidad de que las playas se conviertan en Discotecas al aire libre. Nos ha manifestado que el Borrador estará listo el mes que viene, pero que, en su opinión, en ningún caso se contemplaría esa posibilidad.
Le hemos expresado nuestra preocupación por la multiplicación de espacios, incluso promovidos por las Administraciones, en los que se practica “el botellón” con el gravísimo problema de orden público e incluso de imagen turística que conlleva.
Por último, le hemos solicitado ser agente necesario en el Plan Integral de Turismo y ser un ente de referencia dentro de la publicidad y promoción de la marca España. De forma inmediata se ha comprometido por medio del Subdirector General de Promoción y Comercialización del Turismo la participación activa de FASYDE dentro de Turespaña para la mejor difusión de las actividades del Ocio Nocturno en su Web y seguir trabajando en las demás peticiones.
ENLACE AL DOCUMENTO
Mallorca Confidencial