El sector del ocio nocturno se prepara para la Nochevieja con un 56,7% de entradas anticipadas vendidas, a día de hoy, en las cerca de 1.500 discotecas repartidas por toda España que celebrarán la fiesta de Fin de Año en sus salas, según el avance del Estudio de perspectivas sobre la Nochevieja de 2024 realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche y Coca-Cola
De hecho, el 13,4% de los locales señalan que el público compra las entradas entre un mes y dos meses de antelación, el 43,3% señala que lo hace entre 15 días y un mes antes, el 38,8% apunta que las adquiere entre una semana y 15 días de previa y el 13,4% indica que las compran entre un día y una semana antes del 31 de diciembre. Solo un 7,5% asegura que no tiene venta anticipada.
Un dato relevante, aseguran desde la patronal nacional de los locales de ocio, teniendo en cuenta que la antelación media de la compra de entradas es de 17,2 días. Además, una de cada cinco discotecas prevén hacer sould out antes de la apertura de puertas, ya que para el 21,2% de estos establecimientos entre un 80 y 100% del público compra la entrada anticipada, para el 27,3% la horquilla se sitúa entre 60 y 80%, para el 16,7% entre el 40 y 60%, para un 13,6% entre un 20 y 40% y para un 15,2% entre un 1 y 20%.
Además, desde España de Noche señalan que la salida de la preventa se ha vuelto a adelantar y las primeras entradas se pusieron a la venta la segunda semana del mes de noviembre ante la anticipación del calendario de actos navideños. Por otra parte, y con respecto al precio de lanzamiento de los tickets, éste se sitúa en una media de los 30 euros.
Para el presidente de España de Noche, Ramón Mas, estos datos muestran que la celebración de la Nochevieja en los locales de ocio sigue siendo una de las principales opciones para millones de personas. Asimismo, señala que “la tendencia de compra anticipada de entradas es un indicador importante que demuestra que el sector está bien posicionado y permite a los consumidores planificar sus celebraciones con antelación y atraer a atraer a un público más amplio y diverso, local como turista.
Al respecto, subraya la importancia económica y social de la celebración de la Nochevieja en los locales de ocio españoles y señala que la fiesta de fin de año supone el 17,3% de la facturación anual para los establecimientos del sector.